Tantra

Tantra ¿sólo sexo?

abril 16, 2011

Etiquetas: , ,

¿Qué es el Tantra?  ¿es simplemente una práctica sexual para desarrollar un placer intenso? ¿son técnicas para prolongar el éxtasis sexual? ¿ son posturas acrobáticas para hacer el amor? ¿un manual para ¨el buen amante¨? ¿el kamasutra? 

Estás son las principales cuestiones que se presentan cuando se habla de tantra.

Tantra es mucho mas que una simple técnica enfocada al sexo. No solamente por su dimensión y profundidad en ¨el arte del amor¨, sino porque el acto sexual y toda la filosofía y técnicas que la envuelven solo forman un 10% de su filosofía.

Sin embargo, dadas las características del mundo moderno y occidental, el primer pensamiento y a menudo el único que nos viene a la cabeza tras la palabra TANTRA es SEXO. Tras lo cual puede llegar a crear cierta confusión y malentendido hasta el punto que puede excluir o atraer hacia su práctica y estudio partiendo de una idea e intención equivocada .

Sin ir más lejos, si con la intención de profundizar en la materia  te propones encontrar información al respecto en internet, encontraras prácticamente que todas las webs tienen un enfoque único y exclusivo hacia la actividad sexual.

¿pero a que se debe? ¿Por ignorancia o por un interés selectivo y morboso? ¿o quizás por la importancia del sexo en nuestra sociedad y el tabú al que ha estado expuesto durante tantos siglos ?

Es cierto que los beneficios de las técnicas tántricas aplicadas al sexo son efectivas y accesibles para todos mas allá de su interés o no por el yoga y su filosofía. Pero también es cierto que puede acarrear un peligro al crear una atención basada solamente en la búsqueda de placer, y no en la propia evolución, usando técnicas que van mucho mas allá de las sensaciones superficiales. En tal caso, dejaríamos de hablar del concepto Tántrico puramente dicho para estar comentando simplemente sobre  ¨trucos para ser un buen amante¨

0 likes

Author

Your email address will not be published.