Evolución

Malos hábitos

abril 14, 2011

Etiquetas: , ,

¨Poco a poco una persona debe tratar de ser libre de hábitos malsanos y antinaturales; del mismo modo, uno debe intentar desarrollar hábitos sanos. El camino para hacerlo es substituir los malos hábitos por buenos. Si la retirada es gradual, la adicción no reaparecerá; los hábitos sanos, poco a poco, será implantados firmemente.¨

CHARAKA SAMHITA

El modo de erradicar los malos hábitos es sustituyendolos por buenos en lugar de suprimirlos radicalmente, pues de lo contrario, reaparecerían con mas fuerza.

Hace varias semanas atrás observé que malgastaba demasiadas horas en frente del ordenador, lo cual me quitaba muchas horas de mi práctica. El trabajo me obliga en cierto modo a usarlo una o dos horas al día, sin embargo, es fácil caer en la tentación de seguir navegando, curioseando y buscando cosas innecesarias por internet hasta el punto de malgastar tu día conectado pudiendo hacer otras cosas de mucho más provecho.

Decidí llevar a cabo un ¨Computer Detox¨, así que le di mi ordenador a mi pareja durante una semana para ver como evolucionaba y que cambios producía.

En seguida noté el vacío que el ordenador había dejado. Al vivir en otro pais como en India o Tailandia , este es tu ventana al mundo. A veces para curiosear, otras para distraerte viendo películas o leyendo noticias.

Esas horas sin esa distracción parecían extrañas, con lo que de algún modo, debía substituirlas por algo más productivo. Siendo este pues, el objetivo del ¨Detox¨

Ese vacío se convirtió en horas de estudio sobre tantra, yoga, anatomía y textos clásicos.

Mi rutina cambió y con ella las sensaciones. Los días mejoraron, tambíen mi práctica , así como los conocimientos y la claridad mental.

Sentí como un simple cambio podía transformar mi día, y por lo tanto, mi vida. Y como hasta que punto caemos en las tentaciones de perdernos en cosas banales que no hacen más que robarnos tiempo sobre lo que realmente importa: el cuidado y mantenimiento de nuestro cuerpo, mente y alma.

Artículos relacionados:

1 likes

Author

Your email address will not be published.