Diario de un yogui

¿quién es Abhyasi?

abril 11, 2011

supongo que el mejor modo de empezar este tema es haciendo una introducción sobre mi mismo…

quien es Abhyasi?

Ademas de mi firma en este blog, Abhyasi es una palabra sanskrita que significa ¨aquel que practica¨ refiriéndose al buscador espiritual.  En cierto modo, ese soy yo.

Mi inclinación hacia lo espiritual viene desde hace bastante tiempo, aunque anteriormente de un modo muy inconsciente. Desde mi infancia y hasta mi adolescencia siempre me consideré una persona atea. Dudaba sobre la existencia de Dios, y sin motivo alguno aparente, tenia cierta aversión hacia la Iglesia y todo lo que ella representa.

Afortunadamente nací en una familia que respetaba cualquier decisión en este concepto de modo que no me sentí nunca forzado a creer o dejar de creer en algo.

Sin embargo, a pesar de esa postura ateísta nacida por el rechazo hacia la religión católica dentro de mi siempre permanecia una inquietud y una aspiración mayor por conocer, preguntar  e indagar en lo mas profundo del Ser. Según parece, algo innato cuando ya desde bien pequeño formulaba algunas preguntas trascendentales a los miembros de mi familia, tras las cuales sus gestos de extrañeza y sus silencios les dejaban sin respuesta.

Con el tiempo el ansia por respuestas creció. Mas cuando afirmaciones como ¨eres un niño índigo ¨ o ¨aun no estas preparado para saber tu verdad..¨, aperecian una y otra vez creando en mi mas confusión si cabe.

La vida poco a poco empezó a quedarse vacía. Los logros materiales, inútiles. El entorno, por mas perfecto que pudiera parecer, insuficiente. Y el latido de un corazón ansioso por conocer, por ir mas allá, por entender, por evolucionar empezó a vibrar  tanto que cualquier otra decisión sin ese enfoque iba a caer en la más profunda insatisfacción.

Y así, sin más. Mochila en mano, el resto atrás.  Me marché a la India con billete de ida…

Seis años ya, llenos de pasos, de maestros, de procesos, de soledades, de lecciones, de personas..

Seis años de preguntas, de respuesta, de aceptación, de rendición

si alguien me preguntara, ¿ lo encontraste?

respondería:

A veces más cerca, a veces más lejos…

Pero en el Camino…

NAMASTE

Artículos relacionados:

0 likes

Author

Your email address will not be published.