Info blog

¿ Por que ?

abril 10, 2011

Toda acción viene dada por una idea, un propósito, algo que de repente pasea por nuestra cabeza,  planta una semilla, crece, se desarrolla y brota.

Y , como no podía ser de otra forma, este blog nació así.

Llevo años en esta búsqueda practicando distintas disciplinas de yoga, meditación y otras técnicas milenarias. Tratando de profundizar y profundizar más y más en lo más profundo de la mente, de lo que no es mente, de lo que es corazón, de lo que no es solo YO.

Supongo que como a todos, todo arranca con un inquietud, o con la simple pregunta de, ¿quien soy? ¿por que estoy aquí?

El camino no es fácil. Algunos procesos son largos, y te enfrentas a diario con los temores, límites y bloqueos más profundos y más arraigados. Es un cara a cara. Un frente a frente con tu ego, tus excusas, tus enfados,  tu ¨suciedad¨, tu malestar y ese largo listado de adjetivos que no hacen mas que resumir una verdad: la no paz. Una lucha continua por limpiar esa superficie para llegar a lo mas auténtico, lo mas luminoso, lo Real.

Todo el que se enfrenta a ello. Todo aquel o aquella que poco a poco profundiza cada vez más en el sendero del yoga, meditación o cualquier técnica de autoconomiento sabe muy bien a lo que me refiero.

Es como un charco de agua estancada que al removerse el ambiente se carga de un olor desagradable e irrespirable. Hay quien decide no remover, y dejar esa agua contaminada y estancanda para siempre. Hay quien, por lo contrario, desea pasar por ese proceso desagradable para tras ello obtener y beber de la agua mas clara, gratificante y purificante que jamás uno haya tomado.

Pero a veces, a menudo, en este proceso, uno se siente solo y sin apoyo.

El mundo del yoga esta lleno de información. La palabra Yoga en google es de las más buscadas. Asanas, descripciones, religiones, ejercicios… todo esta bien detallado, explicado , basándose en una u otra disciplina yóguica. Pero nadie habla de una experiencia cercana. De ese proceso. Seguimos basándonos en un concepto externo. Es cierto que el yoga y el camino espiritual , por así llamarlo, son un proceso individual y personal…pero, ¿ por que no hacerlo mas ameno? ¿ Por que no sentirse acompañado? No existe ese apoyo, ese ¨yo tambien me sentí así¨ para a partir de tal experiencia, apoyarse, animarse y aconsejar para que entre todos el Camino sea mas plácido. Y aun con espinas, saber que allí al otro lado siempre habrá alguien que desde arriba te dirá ¨dame la mano, ya casi estas. Solo un paso mas¨

Mi idea con este blog es la de compartir este día a día. Debatir, comentar y expresar esas experiencias , bloqueos, desafíos que experimentamos en nuestra práctica.

Espero y deseo que podamos crecer juntos y que usemos esta oportunidad para crecer , evolucionar y sentirnos apoyados en todo momento.

Os animo a que me colaboréis en esta idea, para que entre todas nuestras experiencias creemos una red en la que nadie pueda sentirse solo en su práctica, y ayude a crecer y entender en todos los retos del Camino.

NAMASTE

Artículos relacionados:

0 likes

Author

Your email address will not be published.